Como ya adelanto en el título, este Nike Oregon Series Square Digital con la correa de cuero, es un reloj fácil de llevar (114 gr) que se reparten entre la caja de acero y la ancha correa de cuero acompañada de un cierre por desbloqueo de dos botones, muy práctico, cómodo y seguro.

Elijo este reloj sobre todo en el verano y cuando la ropa que llevo es más informal, ni se me pasa por la cabeza llevarlo en una reunión, en un funeral y nunca se me ha ocurrido usarlo para hacer deporte. La función cronógrafo es un desastre no por la precisión sino por lo poco intuitivo del manejo.

Mirando la hora: 8:50 de la mañana, de un 7 de agosto de 2017.

La caja de acero rectangular con formas angulosas que me recuerdan a piezas mecanizadas en un centro sin control numérico. Formas rectas y ángulos pronunciados en lugar de curvas que en este caso forman un valle en el centro que protege el display, en los dos lados más estrechos nos encontramos los pulsadores circulares, dos por lado. Son precisos y están donde esperas que estén. Lo que ya no está tan logrado es la función de cada pulsador, es con claridad el punto débil del reloj, quizás unas etiquetas sobre la caja encima de los botones con algún detalle grabado solucionarían el problema y mejorarían el diseño. Tengo que decir, que la función de cada pulsador si que está grabada, pero está grabada en la trasera de la máquina lo que imposibilita ver las leyendas y tenerlas de guía cuando se te ocurre navegar por el interior de las funciones, este detalle provoca que el ajuste de la hora no sea intuitivo, hace tiempo que no miro el manual para cambiar la hora pero tengo que ir pulsando botones sin estar seguro de la precisión de mis acciones y más de una vez me impaciento y suelto algún que otro improperio para aliviar la presión.

La correa es lo mejor del reloj, cómoda y está soportando muy bien el uso y el paso del tiempo.

Detalle del cierre por desbloqueo de dos botones.

El display es en negativo, la visión de la hora es correcta en todas las condiciones de luz a las que me he enfrentado cuando llevaba puesto este Nike Oregon Series Square Digital.

El segundo punto que más me gusta del reloj, es la tapa roscada que tiene en la trasera para cambiar la pila (CR2032) todo un detalle para aquellas personas que como yo les guste hacer el mantenimiento de sus cachivaches. No me gusta comprar relojes de pila con tapas complejas de abrir.

Detalle de la tapa destinada al cambio de pila.

Lista de capacidades:

  • Movimiento de quarzo
  • Cristal mineral
  • Caja de acero inoxidable
  • Display negro
  • Resistente al agua 100m
  • Tapa trasera roscada, para cambio de pila por parte del usuario (todo un detallazo)
  • Doble uso horario
  • Calendario perpetuo
  • Cronógrafo (es lioso de usar y poco intuitivo, es el punto de débil del reloj)
  • Alarma

Como resumen: es un reloj del montón que sirve para ver la hora, de fácil mantenimiento y que está envejeciendo con dignidad ¿Me lo volvería a comprar? pues no sé, lo uso por rachas, cuando me lo pongo lo llevo a gusto, pero no es el reloj que me gustaría dejar en herencia a mis descendientes aun así, es el reloj es perfecto para la vida real, ésa en la que no tienes tiempo para tonterías.