Chanel firma francesa sinónimo de elegancia, su logotipo sugiere lujo y distinción, sus minimalistas diseños son un icono de moda que permanecen etéreos durante décadas. La de veces que habré soñado tener un bolso negro 2.55, elegante, atemporal, pero reconozco que es un lujo que no está al alcance de muchas féminas. Tendremos que conformarnos con sus cosméticos y en mi caso con los esmaltes de uñas.

Éstos son mis preferidos:

  • Tenderly 641: es un color malva, entre violeta y morado, color suave y cálido para combinar con grises, rosas e ideal para otoño-primavera, empléalo sin miedo en tu manicura habitual y te dotará de un efecto sofisticado.
  • Gitane 510: rojo anaranjado, tono frío y elegante, se puede emplear para manicura y pedicura en las 4 estaciones, es un clásico que combina prácticamente bien con toda la gama cromática.
  • Rouge Noir 18: granate burdeos oscuro, casi negro, con gris perla contrasta a la perfección, precioso como manicura en otoño-invierno y elegante en pedicura combinado con sandalias doradas o color piel-ante.
  • Ballerina 167: es un color sweet, candy, suave, perfecto para un esmalte de uñas cuidado y natural, cómodo para el día a día y es el que más días permanece inalterable en tus uñas.

Chanel no tiene una amplia paleta de colores pero sus tonos son muy seleccionados, combinables y destacaría que estos esmaltes son de buena calidad y 5-free, su PVP aproximado son 21 Euros, tal vez algo elevado respecto a otras marcas, pero yo creo que es mejor invertir en 4 esmaltes de calidad que en multitud que apenas duren.