Fabricado en Eibar

Este sacacorchos diseñado y fabricado en Eibar a cremallera con doble palanca y espiga fresada, que está fabricado en acero y zamak, es un buen ejemplo del ingenio y buen saber hacer de los maestros Armeros. Patentado en 1932, por la empresa Eibarresa BOJ que ya inició su andadura industrial en 1905.

Con estos datos en la mano, nos podemos hacer una idea de la calidad que atesora este sacacorchos. No es un sacacorchos cualquiera, es el capo de los sacacorchos, una obra de arte siempre lista para hacer su trabajo.

Es una herramienta de precisión, que permite extraer corchos con gran facilidad mediante un movimiento que se denomina de mariposa. Duro y fiable, es muy probable que sea una pieza que perdure en el tiempo más que tú. Razón suficiente para que adquieras una unidad en tu ferretería más cercana y con el tiempo esta nueva adquisición, se convertirá en un elemento imprescindible en tú cocina. Según uses la herramienta, seguro que sabrás admirarla y llegado el momento preciso tus herederos lo usarán, lo admirarán y tratarán de hacerse con ella una vez tus huesos terminen dentro de una caja de pino. Como recomendación, no dejes que nadie lo toque, porque de lo contrario seguro que te lo quitan.

Forma de uso: con la mano izquierda agarras la desdichada botella mientras con la derecha sujetas el sacacorchos con las palancas abiertas, lo que hace que la espiga fresada salga hacia fuera. Atornillas la espiga en el centro del corcho y con un suave movimiento cual mariposa, desprendes el corcho de la boca de la botella. Fácil, sencillo y eficaz, así funciona este sacacorchos.

Fabricado en Eibar
Un sacacorchos que tiene dos misiones: sacar corchos de botellas de vino y acompañarte a la tumba.