Guitarra acústica de gama media de la casa Sigma Guitars, marca low cost de la firma Martin. Martin creó esta marca en los años 70 para competir con guitarras más asequibles de origen asiático que copaban el mercado de las guitarras de gama media que se llevaban gran parte de las ventas. Es una guitarra muy bonita con un cuerpo tamaño 000, nomenclatura con la que Martin clasifica sus guitarras.

Es un tamaño inferior a las más comunes o de tipo auditorio a las que estamos acostumbrados. En mi opinión tiene un sonido limpio y cristalino, muy bonito, y cuando la pruebas te das cuenta que has dado un salto de calidad respecto a gamas medias  de otras marcas. Aunque se suele comentar que es una guitarra pensada para el fingerpicking a mí me parece buena para todo. Es muy cómoda y por su tamaño apetece tenerla siempre a mano.

Si tuviera que ponerle un pero sería precisamente a causa de su tamaño. Al tener una caja más pequeña y estrecha pierde sonoridad en los grabes y potencia de sonido en habitaciones grandes. Pero es algo normal. Si tenemos una guitarra de tamaño algo menor hay que renunciar a algo.

Como resumen opino que es una pequeña gran guitarra, con un sonido de calidad y súper cómoda. Yo la recomendaría entre las guitarras de su gama sin duda.

Características:

Guitarra acústica

Serie 15

Cuerpo tamaño 000

Unión de mástil en el 14º traste

Tapa maciza de caoba

Fondo y aros de caoba

Mástil de caoba

Longitud de escala de 25.4″ (645 mm)

Diapasón de palosanto de la India

Cejuela de hueso

Anchura de cejuela 1-11/16″ (42.9 mm)

Selleta compensada de hueso

Clavijeros Grover cromados