Llevar todas las herramientas en el bote destinado para el agua, puede ser una buena opción en rutas medias o cortas.

La ventaja que aporta esta opción, es poder llevar el inflador dentro del bote siempre que elijamos un inflador muy compacto. En este caso un TOPEAK MICRO ROCKET ALT de correcto funcionamiento.

Lista de los elementos que caben en el bote sin comprometer el peso:

1.- Inflador TOPEAK MICRO ROCKET ALT (muy recomendable)

2.- Cámara Continental Conti Tube Race 28 60mm (recomendable)

3.- Dos desmontables ZÉFAL (correcto)

4.- Parche adhesivo Slime Skabs Peel & Stick (recomendable)

5.- Bombona CO2 16g (correcto)

6.- Adaptador de cartucho para válvula Presta Genuine INNOVATIONS Microflate Nano (muy recomendable)

Todos estos accesorios entran y salen fácilmente del bote, solo hay que usar el sentido común. Introducimos: el parche, los dos desmontables, el inflador, para progresivamente ir metiendo la cámara, con la idea de que ocupe el mayor espacio posible y evite molestos sonidos por las vibraciones que se producen derivadas del movimiento. Para que todo quede correctamente dispuesto, la única precaución que tenemos que considerar es la colocación de los primeros elementos dentro del bote, que deben de estar posicionados de tal forma que no se toquen unos con otros. Antes de terminar de meter la cámara, habría que introducir la bombona de C02 y el adaptador, para finalmente terminar de encajar la cámara dejando la válvula en la parte superior. Es más difícil describir la operación que llevarla a término.

¿Por qué llevar la bombona de CO2 y el inflador? El elemento verdaderamente imprescindible es el inflador, con el permiso de la cámara y los dos desmontables. El inflador es mucho más versátil que la bombona de CO2, lo puedes usar en múltiples casos y es más seguro en caso de necesidad, ya que, si la bombona de CO2 tiene algún defecto de fabricación, no lo vas a saber hasta que estés en problemas y un problema en la bombona de CO2, bien sea por un defecto de fabricación o por un mal uso, te puede poner en una situación delicada. El inflador ocupa más espacio y la presión a la que puedes llegar con él, es la justa para volver a casa. No puedes esperar nada más de él, pero sabes que siempre va a estar ahí preparado para cuando te haga falta. Por el contrario, la bombona de CO2, si está en buen estado y no cometes ningún error al usarla, en un par de segundos y sin esfuerzo te hinchará la rueda a la presión correcta. En el caso de que estemos pensando en ahorrar unos gramos, particularmente me decantaría por prescindir de la bombona de CO2 y su correspondiente adaptador. Los infladores nunca me han dejado tirado, por el contrario, recuerdo un par de ocasiones en los que una bombona de CO2 me ha fallado, una por defecto de fabricación y la otra por una mala previsión por mi parte. En los dos casos un compañero ciclista que pasaba por ahí, me dejó su inflador y pude continuar la ruta. Llevar los dos sistemas, inflador y bombona más adaptador, puede parecer excesivo, pero por unos pocos gramos más, tienes todas las ventajas de cada herramienta y de este modo, en caso de necesidad siempre tienes más opciones de salir airoso de una dificultad. Considero las dos opciones como redundantes.

Una buena solución para el transporte de nuestras herramientas.

Análisis de cada producto que viaja dentro del bote de agua:

1.- Inflador TOPEAK MICRO ROCKET ALT

Un buen inflador de dimensiones reducidas. No esperes de él, poder inflar a grandes presiones, pero te sacará de un apuro.

2.- Cámara Continental Conti Tube Race 28 60mm

Una cámara bien construida.

3.- Dos desmontables ZÉFAL

Nada que opinar.

4.- Parche adhesivo Slime Skabs Peel & Stick

Es una solución de rápida colocación, que te permite volver a casa. No es una opción permanente, con el tiempo el parche pierde prestaciones y deja escapar el aire.

5.- Bombona CO2 de 16 gr.

Nada que opinar.

6.- Adaptador de cartucho para válvula Presta Genuine INNOVATIONS (Microflate Nano)

He tenido tres adaptadores en mi existencia y éste es por mucho el mejor de todos, fácil de manejar y fiable.

Una solución de 349 gr.