Sábado por la mañana, ha llegado el momento que estabas esperando, bicicleta con la cadena limpia, la ropa oliendo a perfume de mujer cubriendo lentamente tu cuerpo de ángel caído. Te calzas las zapatillas, te colocas el casco en tu preciada cabecita, y avanzas por las calles de tu aún dormida ciudad hacia el punto de encuentro. Allí te están esperando tus colegas de grupeta. Un pequeño grupo de hombres inteligentes y bien cuidados que presumen de su fina montura de plástico, ataviados con sus mejores maillots.

Primeros kilómetros, el viento en la cara, aún hace fresco, pero el sol empieza a calentar tu espalda y las buenas sensaciones de las primeras pedaladas aparecen, hasta que notas que algo va mal y dejas de tener tracción en la rueda trasera, miras hacia abajo y lo ves claro, otra vez tu cubierta Mavic Yksion Pro GripLink te ha dejado tirado.

Mavic Yksion Pro PowerLink sin mucho power.

Tranquilo no es tu culpa, la responsable es tu cubierta que es mala de cojones, no cumple la más mínima expectativa. Cualquier pequeño bache del terreno lo transforma en una perforación de la cámara y cualquier pequeña piedrecita suelta, penetrará sin remedio hasta las entrañas de tu mal lograda cámara. Así que, si no quieres que una salida perfecta se estropee y se te hinche la vena carótida, no te compres una cubierta Mavic. Las ruedas son otro cantar.

Michelin Power Endurance o Continental Grand Prix 5000, la elección es fácil, cualquiera de las dos. Compres la que compres, aciertas. Las dos tienen marcadores de desgaste y se comportan con nobleza otorgándote aproximadamente 4000 km de placer. Las dos cubiertas cuentan con un refuerzo anti pinchazos que en los dos casos no son infalibles, pero funcionan realmente bien. Tanto Michelin, como Continental dotan a su respectivas soluciones de una goma que reduce el desgaste y mejoran el agarre. La verdad es que en carretera, las dos se comportan francamente bien. Aunque originalmente no son cubiertas para rodar sobre pistas de cemento, puedes incluso meterte por ellas, y es muy probable que las flanquees razonablemente bien y sin bajarte de tu amada flaca.

Michelin Power Endurance con banda roja.

Quizás y es solo una sensación, el compuesto de la rueda Michelin puede que sea algo mejor, pero si esa afirmación es verdadera, la diferencia es tan escasa, que lo más razonable sería decantarse entre una u otra opción por el precio. Si hablamos de la estética de estas dos grandes cubiertas, el asunto también esta reñido. Si me fijo en el dibujo de las dos gomas, me quedo con la propuesta de Michelin, pero si presto atención a la grafía de los flancos, me parece más atractiva la de la opción que presenta Continental con la bandera Alemana como señal de distinción.

Continental luciendo banderita.