Es un reloj con alma que hace tic-tac y puedo dejarlo como herencia de mi paso por este planeta.

Este Hamilton Khaki Navi Frogman Titanium fue presentado en BASELWORLD 2016. Inspirado en un reloj anterior, usado por los hombres rana de la fuerza naval de los Estados Unidos en la segunda guerra mundial. 

El 7 de diciembre de 1941, Japón lleva con éxito el ataque a la base naval de Pearl Harbour dañando a ocho acorazados, y llevándose por delante a casi 200 aviones. Al día siguiente, lunes 8 de diciembre de 1941 el presidente norteamericano Roosvelt declara la guerra a Japón, de esta forma Estados Unidos tiene la excusa perfecta para entrar en guerra.

Volviendo al reloj, este Hamilton Frogman presenta una caja de 46 mm en titanio que incorpora una válvula de helio que tiene como finalidad equilibrar la presión interna del reloj en el buceo de saturación, permitiendo de esta forma hacer inmersiones submarinas de hasta 1000 metros. El fondo del reloj es ciego grabado con una escafandra. La corona está protegida por un cierre a rosca que no pasa desapercibido. La correa es de caucho, con una sección central que trata de imitar a la piel vuelta. No consigue ni mucho menos imitar a la piel vuelta, pero si consigue obtener un buen acabado, que lo distingue del resto de versiones. La hebilla del tipo ardillón con la H de Hamilton estampada en el centro, está fabricada en titanio. Las asas tienen un ancho de 22 mm. El cristal es de zafiro con revestimiento antirreflectante.

El bisel es unidireccional en color rojo y grafía en color aluminio. La esfera en color negro con la simbología blanca impregnada de material luminiscente.

El Hamilton Khaki Navi Frogman Titanium es un reloj automático, de calibre H-10, de tres agujas con función de fecha en las 4h30. El perímetro de la aguja de los minutos, viene decorado en rojo al igual que la punta de la fecha de los segundos. Tiene una reserva de marcha de 80 horas. 

El calibre H-10 rinde a la perfección, después de 10 días de uso puede acumular un retraso inferior a los 50 segundos.

Hamilton Frogman Calibre H-10, de tres agujas con función de fecha en las 4h30.

El reloj puesto en la muñeca impone, no se ve grande, pero en la muñeca izquierda en función de la ropa que lleves, puede molestar. Para minimizar molestias, prefiero llevar el reloj en la muñeca derecha, a fin de evitar que la corona interfiera en los movimientos de la mano. Es un reloj grande, que hay que llevarlo bien ajustado.

Esta máquina del tiempo tiene alma, una alma que hace tic-tac y puedo dejarlo como herencia de mi paso por este planeta.