Siempre me ha gustado emplear mi plancha de pelo para realizar diferentes peinados, tanto liso tabla como bucles y ondas, el problema es que mi pelo es fino y necesito una fijación posterior para que mis ondas permanezcan a lo largo del día y no sólo instantes después de haber empleado las herramientas térmicas de peinado.

En la peluquería me recomendaron la laca Sebastian Shaper Zero Gravity, se trata de un producto de fijación ligera compatible con el cepillado, de manera que puedes realizar una pasada con la plancha y tras aplicar la bruma de laca realizar un cepillado posterior, y volver a emplear las tenacillas o planchas si el resultado no ha sido satisfactorio. Es cierto que el residuo que deja en la melena es prácticamente imperceptible y que a pesar de ser una laca y presentar alcohol en su composición no reseca excesivamente el pelo, ni lo deja apelmazado ni con aspecto mate o pegajoso.

Me parece que es un producto de fijación que cumple a pies puntillas la publicidad que ofrece, en cuanto que se elimina con el peinado sin permanecer el cabello endurecido tras su aplicación y también es cierto que la fijación que ofrece es ligera. Para mi gusto me ha parecido una laca correcta, ya que no ensucia el cabello ni proporciona partículas pegajosas a lo largo de tu pelo, pero no cumple la expectativa principal por lo cual me decanté a comprarlo: apenas fija el peinado y la fijación desaparece casi instantáneamente tras su aplicación. Lo que si permanece en el pelo es un intenso y característico olor a perfume y fragancia típica de laca que te recuerda constantemente que te has aplicado un producto de fijación, pero la duración del peinado es mínima minutos después de su aplicación y el encrespamiento del pelo se incrementa en cuanto pasan las horas.

Me parece una laca apta para emplear en peinados lisos, pero no dota al cabello de una fijación suficiente en ondas o bucles, ya que se deshacen por arte de magia en cuanto se aplica la laca y no me parece lógico emplear un producto de fijación en el pelo que no cumple su objetivo. En el mercado existen lacas, sprays y cremas de peinado mucho más económicas que la laca Shaper Zero Gravity de Sebastian (de venta exclusiva en salones de peluquería autorizados) y que sus resultados son mucho más satisfactorios en cabellos ondulados y en la fijación de diferentes estilos de peinado.