Los auriculares de la empresa inglesa Bowers & Wilkins fundada en 1966 por John Bowers, destacan por ofrecer un sonido redondo gracias a sus dos altavoces de 40mm de diámetro y una construcción impecable. Bowers & Wilkins para fabricar la serie PX emplea: aluminio, piel y nailon. Son auriculares supraaurales (Over Ear) con lo que cubren todo el pabellón auditivo. Vienen acompañados de un práctico estuche semirrígido con cremallera. Dentro del estuche, además de tener espacio para almacenar los auriculares, dispone de espacio dedicado para guardar un cable USB C y un segundo cable estéreo con clavijas mini jack 3,5mm, que están incluidos en packaging. Todo un detalle a tener en cuenta, si se valoran otras opciones de compra.

El aparato desarrolla su tarea de manera magistral, se empareja con el móvil o a la computadora en escasos segundos y de una forma intuitiva. No obstante, tienen un fallo grave, provocan un punto de presión en el centro de la diadema que puede llegar a ser molesto, si el tiempo de uso es prolongado. Es una fallo grave, pero se puede soportar. Eso sí, antes de hacer la comprar, es conveniente que el usuario esté advertido del defecto.

La duración y la carga de la batería de ion-litio, dos características críticas en cualquier equipo, rinden a la perfección.

El aparato dispone de cinco botones, demasiados para mí gusto:

  • On/Off.
  • Cancelación ruido (este botón me confunde, no sé si estoy pulsando el botón de On/Off o el de cancelación de ruido, otra disposición solventaría el problema).
  • Bajar volumen.
  • Play/Pause.
  • Subir volumen.

El fabricante anuncia que sus auriculares PX son compactos, como todo en esta vida, depende contra que lo comparemos, pero a título personal, no me atrevería a calificarlos de compactos, más bien diría que son buenos, que tiene una construcción sólida y que son un placer usarlos, pero compactos, yo creo que no son. Por algo son auriculares supraaurales.

Estos auriculares Bowers & Wilkins PX además están acompañados de una app para el móvil que particularmente me sobra.