Tecnología

Vox AC-30 HW2

Amplificador de guitarra eléctrica

Características técnicas

Amplificador combo a válvulas de 30 W con circuitería a mano con componentes sobre placa en torreta.

Altavoces Celestion G12M Greenback de 12″ a 8 Ohm.

3 válvulas de previo ECC83/12AX7, 4 EL84 de etapa y 1 GZ34 rectificadora.

Modo OP que cambia la potencia de salida del amplificador a la mitad.

Entradas de jack, Normal (high y low) Top Boost (high y low) y Footswitch (VFS1).

Salidas jack de altavoz externo y de altavoz de extensión.

Tamaño: Ancho 705 mm x Profundo 260 mm x Alto 550 mm.

Peso: 30,8 Kg.

 

Amplificador combo de 30 vatios producto de la mítica marca inglesa Vox y descendiente directo de los primeros Ac30 usados por algunas de las bandas más potentes de la historia como The Beatles, The Who y Yardbirds, entre otras. Más adelante también fue usado por Brian May de Queen, Paul Weller de The Jam, Marcelo Luque Mariño de Tonel Agreste y The Edge entre otros.

Éste modelo está equipado con 2 altavoces Celestion geenback, que le dan un sonido algo más standard que los equipados con los Blue Alnico, que son los que más respetan el sonido de los primeros Ac30. Pero os aseguro que no le resta calidad ni personalidad.

A pesar de sus 30 vatios no se queda para nada corto frente a amplificadores de 100 vatios en locales medianos.

Por supuesto que también tiene un par de detalles, en mi opinión, mejorables sobretodo dado el precio de venta.

Tiene entrada de canal limpio (high y low), entrada de canal top boost (high y low), cada uno con su volumen y volumen master para ambos al mismo tiempo. Entrada para pedal vsf1 que funciona como booster aportando un subidón de volumen. Aquí es donde se le echa de menos una manera de poder regular el aporte de volumen del pedal ya que es automático y te limita un poco a la hora de ajustar el sonido para un ensayo, concierto, etc…

Si se quiere tener control del volumen del booster hay que echarle algo de imaginación utilizando pedales externos.

Otra pega es que, en principio, no tenemos la posibilidad de cambiar de canal mediante pedal mientras estás tocando. Hay que cambiar manualmente el cable desde el canal limpio a el top boost y viceversa.

Aunque se puede solucionar usando un pedal A/B teniendo los dos canales conectados a la vez. Como curiosidad decir que usando el pedal tienes la posibilidad de tocar con los dos canales al mismo tiempo.

Como conclusión sólo puedo decir que este amplificador es una verdadera bestia en calidad de sonido con un canal limpio de alucinar y distorsión para parar un tren. Una auténtica pasada. Su precio de venta ronda los 1.300 euros.

 

Categorías
Tecnología