Mientras preparo mi ejército para la batalla, generalmente me hago dos preguntas ¿Cómo voy de tiempo? Y ¿Qué temperatura hace fuera de mi campamento? Si te haces esta pregunta todos los días antes de empezar la dura y agotadora jornada que tiene por objetivo pagar en forma de impuestos la torpe y majestuosa estructura de los estados, la estación meteorológica OREGON SCIENTIFIC BAR 800 es una buena elección. Te va a decir con precisión la hora en que vives, la temperatura interior/exterior, la humedad relativa interior/exterior, la fecha y una más que dudosa predicción meteorológica (el dibujito queda bonito).

Esta estación meteorológica de OREGON SCIENTIFIC tiene un diseño minimalista, en el frontal no tiene botones cosa que se agradece, todo el control reside en la parte trasera, 4 botones programan todas las funciones. En esta ocasión OREGON SCIENTIFIC ha acertado tanto en el diseño como en la disposición de cada botón. La alimentación es proporcionada mediante dos pilas de botón del tipo CR2032, que otorgan al aparato una autonomía aproximada de dos años.

La representación de los datos en la pantalla es clara y de fácil lectura. Todos los elementos están donde tienen que estar. Es fácil leer el dato que necesitas a distancia de un breve vistazo.

El sensor de temperatura y humedad que acompaña al equipo es el THN-132-N, tiene un correcto funcionamiento. Lo que ya no es tan correcto, es la recepción de la señal del BAR 800, el equipo muestra claros indicios de sordera, y para que el conjunto funcione correctamente tienen que estar próximos, bien orientados y no tiene que haber grandes obstáculos entre los dos dispositivos. Tarea esta que se me antoja compleja, teniendo en cuenta que la disposición lógica de estos aparatos debe de ser BAR800 en la entrada de la vivienda y sensor en el exterior, en un lugar donde no le incidan los rayos solares directamente, para que la medida de la temperatura sea correcta.  Además, el sensor exterior tiene que ser accesible al usuario para el cambio de pila que se tiene que llevar a cabo aproximadamente bianualmente (una del tipo AA).

Salvo la sordera del BAR800, el equipo es más que correcto y se puede aconsejar su compra siempre y cuando, se estudie antes el emplazamiento de los dos aparatos que componen esta estación meteorológica OREGON SCIENTIFIC BAR 800, los puntos a tener en consideración antes de la adquisición son: la distancia y obstáculos que pueda haber entre los dos equipos. Como recomendación, una colocación adecuada para asegurar la recepción de los datos podría ser: distancia máxima 6-7 metros, y el sensor tiene que estar orientado con el lado ancho hacia la estación meteorológica BAR800. Cumpliendo estos dos detalles, la estación meteorológica debería de oír a su sensor exterior. Como ejemplo, el infame BAR339DP nunca me ha dado guerra en la recepción de su sensor exterior, se ve que tiene grandes orejas. Por el contrario, el BAR800 me ha hecho sudar hasta dar con el punto adecuado.