iPhone 6

Desde mi punto de vista Speck la firma norte americana situada en Silicon Valley, fabrica las mejores fundas para iPhone que se pueden comprar, bueno las fabricará algún chino de confianza.

Las fundas de la serie CandyShell cumplen con los estándares militares del ejercito de los EE.UU. MIL-STD-810G (resistencia frente a caídas), es un parámetro muy interesante porque la realidad es que cuando el móvil se te escapa de las manos o se te cae de la mesa, o alguien lo tira contra el suelo con cierta mal leche, mientras viaja por el aire y ves como tu terminal se dirige irremediablemente contra el suelo, a mi, me da igual, no lo voy tirando contra nada para ir haciendo pruebas, pero tengo la certeza de que sino me sobrepaso el móvil no sufrirá daños.

Todas las fundas empeoran la estética del móvil, pero esta lo hace con moderación y a cambio el móvil se mantiene como el primer día.

La funda la conforman dos materiales: un policarbonato rígido en el exterior y un acrílico blando para el interior, los botones y el borde de la pantalla, este borde permite reposar el terminal en una mesa boca abajo sin miedo a que la pantalla se raye.

La funda queda muy ajustada al móvil y se hace difícil sacarla, si sacas el móvil de la funda con frecuencia esta sufre elongación que provoca un envejecimiento prematuro de la funda.

La funda yo solo la quito cuando se rompe, el desgaste siempre empieza por el borde que protege la pantalla y termina matando la funda a la altura del conector. En todas las fundas que he tenido una cada dos años el desgaste se ha producido siempre de esta forma, este desgaste viene provocado principalmente por el rozamiento que se produce al meter y sacar el terminal del bolsillo del pantalón y por las fricciones que se producen en el interior del bolsillo. Si se usa bolso la funda dura más tiempo.

El modelo transparente, es algo más débil que las versiones opacas a pesar de que el fabricante diga que la funda es resistente a las radiación ultravioletas, lo cierto es que inciden negativamente en la versión transparente ya que el acrílico blando pierde transparencia y se vuelve ligeramente marrón, es un defecto del material pero lo curioso es que no queda mal, es más este defecto no me disgusta, me gusta más como queda la funda cuando es nueva pero digamos que es una forma digna de envejecer.

En definitiva CandyShell, es la funda más adecuada para iPhone hay otras pero esta es la mejor para usarla en la vida real.