El secador Parlux advance light ha sido una compra totalmente acertada, he de decir que estoy plenamente satisfecha con su rendimiento. Se trata de un secador profesional de 2200 vatios de potencia que acorta el tiempo de secado del cabello respecto a un aparato más corriente.

Su diseño es el del típico secador profesional, pero se diferencia de otros modelos en la amplia gama de colores en los que se comercializa. Tiene un buen acabado y está fabricado con plásticos resistentes y de buena calidad.

Incluye dos boquillas difusoras del aire de diferente calibre para concentrar el aire durante el secado del pelo.

Se trata de un aparato ligero, 450 gramos aproximadamente que sumado a su fácil agarre, facilita su empleo y evita la sobrecarga muscular en los brazos.

No es un secador demasiado ruidoso, pero tampoco lo calificaría de silencioso. Se trata de un pequeño electrodoméstico que alberga en su interior un motor de pequeño tamaño y unas aspas que giran a altas revoluciones, por lo que se hace complicada su insonorización por una cuestión física. Existe la posibilidad de comprar y adaptarle un insonorizador de la misma marca para disminuir más aún el ruido que emite, pero aumentaría el peso del conjunto.

Posee dos selectores de estado fijo que regulan la temperatura y la velocidad del aire y un pulsador momentáneo para expulsar aire frío. Se puede elegir entre 4 niveles de temperatura del aire y 2 velocidades diferentes.

Para secarse el cabello adecuadamente sin resecarlo ni estropearlo se puede comenzar seleccionando la temperatura máxima del secador hasta que se ha eliminado la mayoría de la humedad del pelo, a continuación elegir una temperatura intermedia y finalmente terminar el peinado con un chorro de aire frío. Siempre que sea posible se debe evitar emplear la máxima temperatura del aparato, sobre todo en los cabellos finos. Es recomendable mantener el secador a cierta distancia del pelo para evitar estropear la fibra capilar y no resecar el cuero cabelludo.

Un secador profesional, para gente elegante.

Incluye dos boquillas difusoras del aire de diferente calibre para concentrar el aire durante el secado del pelo. No incluye difusor, aunque existe la posibilidad de comprar uno de la misma marca y específico para el secador para dar forma y secar el cabello rizado.

Evita el encrespamiento y la electricidad electrostática gracias a su tecnología iónica y recubrimiento cerámico. Después de su uso el pelo se encuentra más sedoso, brillante y sano.

Puntos a favor del Parlux advance light: cómodo de manejar por su ligereza, resultados excepcionales de peluquería, posibilidad de regulación de la temperatura y de la velocidad del aire, bonito diseño, variedad de colores y su cable de 3 metros de longitud que incluye un orificio fabricado en plástico negro para poder colgarlo de un soporte.

Puntos en contra: precio elevado.

En definitiva, estoy encantada con el Parlux light advance, simplemente secando el pelo sin el empleo de cepillos se nota el resultado más profesional y el pelo más hidratado y brillante. Minimiza el tiempo de secado y el cabello queda con un brillo y una textura preciosa.