Examen de mate, llevas meses estudiando y te estás jugando el curso a una carta. Tus herramientas: un boli, un folio y una calculadora. Tensión antes de entrar al examen, últimos repasos mentales a los problemas críticos, y te das cuenta que necesitas repasar esa ecuación peleona que dificulta tu felicidad. Sacas apresuradamente de la carpeta correspondiente el folio dónde ves la respuesta y respiras. El reto está a tu alcance.

El grupo entra en la sala de tortura, el profesor reparte los folios con los problemas, echas un vistazo general y lo ves razonablemente claro, eso sí, aún es pronto para cantar victoria, y confías en que la feliz idea surja en tu cerebro llegado el momento y te salve del cuatro.

Empiezan los primeros cálculos y las operaciones fluyen con sentido, sabes que te está saliendo bien el examen. Según pasan los minutos vas echando mano de tu calculadora CASIO fx-85SP X II Iberia y todo adquiere sentido. La disposición de las teclas, las funciones adicionales, la pantalla y su panel solar, que evitará que te quedes tirado por falta de pilas. Estás en combate y no puedes, ni debes hacer operaciones o movimientos que entorpezcan tu objetivo, tocar el cielo con el cinco y alejarse de las cloacas.

Para que una calculadora sea digna de acompañarte a un examen, debe de tener una pantalla generosa que te permita ver el mayor número de datos de un vistazo. Ver lo que has estado haciendo en todo momento es un parámetro crítico, ya que si detectas un fallo en el transcurso de las operaciones, puedes recuperar un valor y seguir desde ese punto. Recuerda que cada detalle cuenta, te la estás jugando y tienes un límite de tiempo que suele estar bien ajustado. La pantalla de la CASIO fx-85SP X II Iberia es correcta pero mi difunta TEXAS TI 82 le sacaría los colores si no hubiera fallecido. Por algo la TI 82 jugaba en otra liga.

Calculadora CASIO fx-85SP X II Iberia en color azul.

El tipo de notación, es otro punto fundamental para tus intereses. Contar con notación “natural” para hacer los cálculos, te va a evitar tener que pensar y te vas a poder centrar en lo que estás haciendo olvidándote de la herramienta. La herramienta está a tu servicio y no al revés.

La presentación de los resultados, dependiendo de la necesidad del cálculo es otro aspecto diferencial. Ver los valores en formato decimal 0,005 o en su formato exponencial 4×10-3 según la ocasión te evitará confusiones y esta CASIO fx-85SP X II Iberia te presenta los resultados en el formato en el que previamente se lo ordenes.

Considera a las calculadoras como material deportivo, sabes que no es imprescindible contar con el material más caro, pero si es imprescindible contar con material específico de alto valor añadido adaptado a tus particularidades físicas. Esta CASIO fx-85SP X II Iberia además de tener un precio ofensivamente bajo, es un bestia parda, una herramienta esencial para tener éxito en tus exámenes.

Texto dedicado a los pocos profesores buenos que aman su profesión y exigen según lo que ofrecen. Al resto les deseo que abandonen este planeta entre polvos picapica retorciéndose como culebras.